Titular de Segob, aseguró que audios de dejar inoperante al INAI fueron editados

Adán Augusto López llamó inoperante y botín político al instituto de transparencia

Titular de Segob, aseguró que audios de dejar inoperante al INAI fueron editados

En ausencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por cuestiones de salud, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, ha llevado a cabo las conferencias matutinas del gobierno federal durante estos días.

Uno de los temas que llevan semanas sin darse solución, es sobre el nombramiento de los consejeros faltantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), luego de que se hicieran públicos unos audios donde el secretario solicita a los senadores morenistas retrasar los nombramientos.

A pesar de esto, el titular de Segob continúo realizando desacreditaciones contra el instituto.

Sobre esto, López Hernández refirió después de varios días de la filtración de los audios, que se trató de una edición y que estaba fuera de contexto, a pesar de esto volvió a atentar contra el instituto y le llamó inoperante y que sólo servía como un botín político.

En respuesta a esto, diversos usuarios en Twitter han expresado su punto de vista sobre lo que consideran un atentado a la autonomía del INAI, cuyo principal funcionamiento es dar a conocer en que se gasta el dinero de los mexicanos.

Igualmente, se muestra descontento por parte de los internautas, luego que de la ministra Loretta Ortiz, relacionada fuertemente con morena, no aprobara que el INAI pudiera sesionar con los cuatro miembros que continúan.

Por otro lado, el INAI ha informado en sus redes sociales que la ciudadanía en general pude continuar solicitando información, que las solicitudes serán revisadas y sólo quedan a la espera de poder sesionar para aprobar y entregar la información a los solicitantes.

Asimismo, informaron que continuarán buscando por todos los medios necesarios, para poder solucionar la inoperancia en la que se vieron alojados, para de esta forma poder brindar el servicio para el que fueron creados.