Tenencia EdoMex y pago de refrendo 2020: Extensión de pago, costos y pago en línea

A través de la Secretaría de Finanzas se amplía hasta el 30 de junio, el plazo para obtener el 100 por ciento de subsidio en la Tenencia de vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos, sin IVA.
La prórroga hasta el 30 de junio en el pago de tenencia y refrendo es parte del apoyo a la liquidez de la economía familiar por la contingencia sanitaria de Covid-19.
Se mantendrá el 100 por ciento de subsidios en Tenencia, 50 por ciento en reemplacamiento, y la condonación de adeudos en el ejercicio 2018 y anteriores.
Pago en línea de tenencia 2020 estado de México
Podrás realizar tu pago de Tenencia Estado de Mexico en el Portal de Servicios al Contribuyente en el sitio web https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ para quienes decidan realizarlos por esta vía y programar su cita de conclusión para recoger sus placas.
Para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo.
En el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, los contribuyentes pueden hacer la baja sin costo, regularizando de esta forma su situación en el registro vehicular.
ADEUDO en Tenencia y Refrendo
Para quienes tienen adeudo, se mantiene la condonación del 100 por ciento en Tenencia EdoMex y Refrendo de los años 2018 y anteriores, sólo deberán pagar 2019 y 2020, más el costo del trámite de renovación de placas.
Costo refrendo Estado de Mexico
REFRENDO DEL ESTADO DE MÉXICO - automoviles
Si tu auto tiene un valor factura de hasta 400 mil pesos sin IVA pagarás solo refrendo Estado de Mexico.
Costos del refrendo para febrero y marzo:
- Vehículos de uso particular: $660.00 pesos
- Vehículos particulares de carga comercial: $1,659.00 pesos
- Auto Antiguo: $3,197.00 pesos
REFRENDO Y TENENCIA EDOMEX 2020 - MOTOCICLETAS
Si tu motocicleta tiene un valor factura de hasta 115 mil pesos sin IVA pagarás solo refrendo.
Costos del refrendo para febrero y marzo:
- Motocicletas, motoneta, trimoto y cuadrimoto: $488.00 pesos
REFRENDO ESTADO DE MÉXICO - REMOLQUES
- Transporte de carga hasta mil kilogramos: $2,311.00 pesos
- De carga mil 001 hasta 5 mil kilogramo: $2,766.00 pesos
- Remolques de carga 5 mil 001 hasta 10 mil kilogramos: $3,304.00 pesos
- De carga más de 10 mil kilogramos en adelante: $4,498.00 pesos