Suspenden a magistrado por acoso sexual y amenazas de muerte

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió por seis meses a un Magistrado Federal por presunto nepotismo, acoso sexual y laboral, amenaza de muerte si el personal se negaba a presentar su renuncia, así como obligar a colaboradores a cobrar cheques de cantidades elevadas y depositarlas en cuentas del extranjero, entre otras.
Cabe mencionar que, el pleno del Consejo señala que con estas acciones el ministro presidente Arturo Zaldívar, reafirma el compromiso que han trazado de cero tolerancias a la corrupción y a conductas deshonestas e indebidas.
Asimismo, a través de un comunicado, el organismo señaló que se encuentra al tanto del problema y que ya está tomando las medidas necesarias para darle pronta solución.