Sexoservidoras de Tlalpan denuncian afectación económica por obras en su zona de trabajo

Sexoservidoras de Tlalpan denuncian afectación económica por obras en su zona de trabajo

Sexoservidoras que laboran en la calzada de Tlalpan solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México apoyos económicos, vales y acceso a vivienda digna, al asegurar que las obras en la zona han afectado de manera directa sus ingresos.

Las peticiones fueron planteadas durante una reunión de seguimiento realizada en el marco de la agenda de Justicia Histórica Trans, en la que participaron representantes de distintas dependencias capitalinas con el objetivo de atender las necesidades de esta población.

Durante el encuentro, las trabajadoras sexuales solicitaron un apoyo mensual de 21 mil pesos, así como vales del programa Mercomuna, acceso a vivienda y, en el caso de quienes son madres, ayuda con útiles escolares para sus hijos.

En la reunión participaron funcionarias y funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, la Secretaría de Salud, IMSS-BIENESTAR, la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social, la Comisión de Derechos Humanos capitalina y el Fondo para el Desarrollo Social, entre otras instancias.

Como parte de los acuerdos, hoy 5 de febrero se tendría que llevar a cabo una nueva reunión con autoridades de la Secretaría del Trabajo para dar seguimiento a las solicitudes, además de que se entregó un listado de personas que requieren aparatos ortopédicos y auditivos para gestionar su atención ante dependencias de bienestar.

Ver más: