Se pintan de blanco el Nevado de Toluca y el Ajusco

Se pintan de blanco el Nevado de Toluca y el Ajusco

La llegada de la Navidad trajo consigo la caída de aguanieve en zonas altas de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que ha pintado de blanco Tlalpan, el Nevado de Toluca y sus alrededores.

Debido a que la zona boscosa y alta del Ajusco quedó completamente cubierta de nieve, la tarde del 25 de diciembre, las autoridades de aquel sector alertaron a la población extremar precauciones e intentar, en la medida de lo posible, de no acudir a la zona pues los caminos están cubiertos de hielo y son resbalosos.

Asimismo, el volcán Xinantécatl y el cerro de Jocotitlán se cubrieron de nieve desde ayer, con la primer nevada de esta temporada invernal. Ante ello, de forma preventiva autoridades de Protección Civil cerraron los accesos al volcán en el Parque Nacional Nevado de Toluca.

Cabe mencionar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó sobre las bajas temperaturas y lluvias que continuarán en el Valle de México este 26 de diciembre.

Si a pesar del frío quieres visitar el Nevado de Toluca, La Marquesa y el Ajusco, las autoridades piden revisar el estado del clima antes de salir; no caminar fuera de los senderos establecidos, sobre nieve, riscos o terrenos desconocidos; usar ropa adecuada; atender las indicaciones del personal de seguridad; no caminar sobre las lagunas congeladas; acceder por el ‘Paso del Quetzal’, y desalojar a las 15:00 horas en caso de nevada.