Se esperan chubascos en el Valle de México

La llegada de un nuevo frente frío ocasionará un importante descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional.

Se esperan chubascos en el Valle de México

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas del Valle de México, así como incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

De igual forma se esperan rachas de viento de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. Para la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 23 a 25°C; mientras que en el territorio mexiquense prevalecerá una temperatura mínima de 4 a 6°C y una máxima de 19 a 21°C.

Las condiciones climatológicas son provocadas por un nuevo frente frío que se desplazará rapidamente sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se ubicará en el oriente del país; ambos sistemas provocarán lluvias intensas en Veracruz y San Luis Potosí y muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca, así como moderadas en el centro del país y ambiente de muy frío a frío.