Se espera un invierno caluroso a causa del fenómeno de “El Niño”

Se espera un invierno caluroso a causa del fenómeno de  “El Niño”

La semana pasada el Centro de Predicción del Clima (CPC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió una alerta sobre un grave incremento en las probabilidades de que el fenómeno de “El Niño” persista más de lo esperado.

Pues, las afectaciones podrían extenderse por meses y puede que incluso hasta el verano del 2024.

Es importante recordar que, el fenómeno de “El Niño” está estrechamente relacionado con el calentamiento global, las altas temperaturas y el calentamiento del Océano Pacífico; lo que ha resultado en fuertes ciclones e intensos huracanes.  

Es así, que este invierno se prevé que para el hemisferio norte existan grandes anomalías en las temperaturas debido a este fenómeno, lo que podría resultar en que se viva un fenómeno de “El Niño” fuerte, por lo que se pronostica que se vivirán impactos extremos, como que se mantenga el aumento de la temperatura aun en invierno.

Expertos de la NOAA esperan que dicho fenómeno se intensifique, o bien, que esté en su máximo apogeo, para cuando el invierno llegue a territorio nacional.