Se amotinaron reos del Edomex

Luego de que se confirmaran casos positivos de coronavirus en el penal de Cuautitlán, las autoridades decidieron suspender las visitas a los reclusos, lo que tuvo como consecuencia un intento de motín en señal de descontento.
El suceso ocurrió el pasado 14 de abril, alrededor de las 17:00 horas, cuando un interno se auto agredió en el patio central del área de sentenciados que sirvió de preámbulo para una trifulca.
Tras este suceso, las autoridades declararon que 130 internos aprovecharon la situación para negarse a regresar a su estancia, manifestando asi su inconformidad por la cancelación de visitas, y la insalubridad en la que viven.
Durante el motín resultaron heridos dos guardias de seguridad y un reo, que fueron trasladaros al hospital de la zona, donde serán atendidos hasta mejorar las condiciones de salud en el penal.
Lugo de este suceso 70 familiares acudieron al Centro de Readaptación Social, para exigir a las autoridades garantizan la salud de los reclusos.
Por lo que, el subsecretario informó que los reos sospechosos y confirmados de coronavirus, habían sido trasladados a un Centro de Neza-Norte, manteniendo asi la seguridad de los internos.
¿Crees que el aislamiento en las prisiones sea suficiente para contener la propagación de coronavirus?