Rusia terminará la guerra si Ucrania depone las armas

Rusia terminará la guerra si Ucrania depone las armas

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov señaló este viernes que Rusia está dispuesta a negociar con las autoridades ucranianas, siempre y cuando este país deponga las armas, además se negó a reconocer al Gobierno de Ucrania como democrático al defender la operación militar iniciada en víspera por Moscú.

“Estamos dispuestos a negociar. Siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente (Vladimir Putin), cesen la resistencia y depongan las armas, (…) no vemos la posibilidad de reconocer como democrático un Gobierno que oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo”, afirmó el funcionario ruso en rueda de prensa, junto al viceministro de Exteriores de la autoproclamada república popular de Donetsk, Serguéi Peresada.

Asimismo, aseguró que el objetivo de la invasión rusa de Ucrania es “liberar” a los ucranianos “de la opresión” y “desnazificar” la nación, dando a entender que Moscú pretende derrocar al gobierno actual. Finalmente, afirmó que “nadie está preparando para ocupar Ucrania. El objetivo de la operación es claro: desmilitarización y desazificación”, por lo que manifestó la intención del mandatario ruso de enviar a Minsk una delegación rusa de alto nivel para negociaciones con una delegación ucraniana.

En tanto, el presidente ruso Vladimir Putin llamó este viernes al ejército ucraniano a “tomar el poder” en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que tildo de “neonazis y drogadictos”.

“Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, dijo durante una intervención en la televisión rusa, al tiempo que destacó que no combate a unidades del ejército, sino a formaciones nacionalistas que se comportan “como terroristas” usando civiles “como escudos humanos”, al colocar sus armamentos en zonas civiles.