Proyecto de nuevo Mexibús conectará el Valle de Toluca

Proyecto de nuevo Mexibús conectará el Valle de Toluca

Toluca contará por primera vez con una línea del Sistema Mexibús. La llamada Línea VI ‘Zinacantepec–Toluca–Lerma’ buscará mejorar la movilidad en el Valle de Toluca, una zona con altos niveles de congestión y transporte público fragmentado.

El proyecto tendrá una longitud de 28.8 kilómetros por sentido, con dos terminales —en Zinacantepec y Lerma— y 44 estaciones por sentido, esto de acuerdo con los datos publicados en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.

La línea funcionará como un sistema troncal de transporte masivo, con horarios fijos, alta frecuencia y servicio estandarizado, lo que permitirá reducir los tiempos de trslado y simplificar los trayectos actualmente multimodales de los usuarios.

Además, la Línea VI se integrará con el Tren Interurbano, facilitando la conexión con la Ciudad de México. El proyecto también prevé un enfoque de movilidad sustentable, con sistemas de bicicleta pública y biciestacionamientos, promoviendo la combinación de transporte público con medios de movilidad activa.

Cabe señalar que la ruta iniciará en la avenida 16 de Septiembre en Zinacantepec, pasará por el boulevard Lic. Adolfo López Mateos, el centro de Toluca y la avenida Paseo Tollocan, para concluir en la calle Benito Juárez y conectar con la Terminal Lerma del Tren Interurbano.