Protestan contra violencia de género en Ixtapaluca

Alrededor del mediodía, el contingente llegó a la plaza principal de Ixtapaluca, donde realizó un mitin

Protestan contra violencia de género en Ixtapaluca

En exigencia de justicia por los feminicidios ocurridos en los municipios de Ixtapaluca y Chalco, así como la impartición de medidas contundentes por parte de los gobiernos actuales en pro de la erradicación de la violencia de género, integrantes de colectivos, familiares y amigos de víctimas de feminicidio y violencia se manifestaron la mañana del domingo, con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

En Ixtapaluca, alrededor de 150 personas, entre ellas integrantes del colectivo ´Violetas Sorociendo´ y ´Libertad Morada´ se congregaron al exterior de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de la localidad, ubicadas en el kilómetro 25+500 de la carretera federal México-Puebla, para acusar aparente omisión, complicidad y falta de resultados de la dependencia con respecto a los asesinatos de mujeres cometidos en los últimos meses en esa región de la entidad.

Posteriormente, con pancartas en mano y fotografías de las víctimas, las inconformes marcharon por la carretera hacia la presidencia municipal de Ixtapaluca. Entre los manifestantes se encontraban familiares de Renata, la menor de 13 años asesinada en noviembre de 2020 por la ex pareja de su madre y quien después de ser detenido e ingresado al penal de Chalco, fue hallado sin vida el pasado 16 de enero; así como seres queridos de Verónica, una madre de familia asesinada el 7 de febrero de 2021.

Alrededor del mediodía, el contingente llegó a la plaza principal de Ixtapaluca, donde realizó un mitin.

Por otra parte, en Chalco, miembros de la colectiva ´Tejiendo Redes desde la Periferia´ llevaron a cabo otra marcha que salió del Deportivo Solidaridad, localizado en la colonia Casco de San Juan, hasta el jardín municipal situado en la zona centro. Mientras avanzaban, las inconformes exigieron justicia por las víctimas y el cese de una violencia desmedida que aumenta día con día.