Procesos fúnebres alterados en el Estado de México

Debido a la alta demanda de velaciones en el Estado de México y la poca capacidad de atender estos servicios, muchos habitantes mexiquenses han optado por realizar estas prácticas en lugares no autorizados, como en calles, casa particulares o establecimientos sin permisos funerarios.
Como se registró en Tecámac, Estado de México donde dos cuerpos sin el proceso de embalsamiento correspondiente eran velados en una casa habitación, del mismo modo ocurrió en Ecatepec, donde se encontraron cuerpos con registros de Covid-19, sin el proceso sanitario adecuado.
Por tales razones, Santiago Ramos Millán, comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del estado de México explicó que, los procesos funerarios deben llevare acabo en lugares certificados, pues de lo contrario la exposición a bacterias y virus durante las sesiones de velación son muy altas.
Por ello exhortó a toda la población a catar las medidas de seguridad y buscar las mejores opciones para brindarle el último adiós a sus seres queridos.