Presentan nuevo cerebro del Metro

El cerebro del Metro, PCC-1, para el que se destinaron 50 millones de pesos, facilitará la coordinación, operación y servicios del sistema.

Presentan nuevo cerebro del Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó el nuevo cerebro del Metro llamado PCC-1, que operará seis Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) con alta tecnología, y el cual estará instalado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) de la capital.

“Es un sistema muy moderno, muy amplio y está en las instalaciones de seguridad de la ciudad, el C5, aquí va a quedar instalado el centro de control”, señaló la funcionaria.

Añadió que 120 trabajadores laborarán en las nuevas instalaciones y la migración de los sistemas comenzará a partir del 15 de noviembre con la Línea 3 y 4, por lo que a mediados de diciembre serán integradas las Líneas de la 1 a la 6, aunque la Línea 1 se integrará hasta que esté operando en su totalidad el sistema.

Para este proyecto se destinó una inversión de 50 millones de pesos, aunque todos los sistemas electrónicos fueron a través de un convenio del proveedor de la Línea 1, pues en total son 320 millones.

Al respecto, el director del Metro, Guillermo Calderón manifestó que el avance es de 98% y su principal objetivo es supervisar el Mando de Tráfico y Mando de Tracción, así como todo el sistema de telecomunicaciones (tetra, telefonía directa, automática y videovigilancia) y los puestos de Jefes de Regulación.