Por 4 horas, visitantes quedaron 'volando' en juego mecánico

Por 4 horas, visitantes quedaron 'volando'  en juego mecánico

¿Te imaginas pasar más de cuatro horas con frío, miedo, enojo y suspendido en el aire a más de 40 metros de altura?, pues para 11 personas se convirtió en una realidad tras quedar atrapadas en un juego mecánico de la Feria Regional Metropolitana de Tizayuca, Hidalgo, conocido como Torre de caída libre, debido a una falla.

El juego consiste en una alta columna de asientos alrededor que sube y baja, mismo que presentó una falla el pasado 5 de febrero, dejando a los usuarios arriba por más de cuatro horas.

Ante los reclamos de familiares a los encargados, se solicitó el apoyo de las autoridades, por lo que, tras solicitar escaleras telescópicas a Tula, Hidalgo, y Tecámac, Estado de México, elementos de Protección Civil municipal prosiguieron a bajar a los visitantes. Simultáneamente, un grupo de técnicos intervino para que el juego mecánico pudiera descender de forma natural.

Ocho de los afectados fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad del municipio de Zumpango para que fueran valorados medicamente, y por la mañana del lunes todos fueron dados de alta “sanos y sin complicaciones”.

El Comité Organizador de la Feria ya investiga los hechos.