Peng Liyuan aboga por la cooperación China-África para promover el desarrollo integral de la mujer

En el Foro de Mujeres China-África, dijo que están contribuyendo al desarrollo en equipos médicos, misiones por la la paz y otras acciones

Peng Liyuan aboga por la cooperación China-África para promover el desarrollo integral de la mujer
Foto de archivo

Peng Liyuan, esposa del presidente chino, Xi Jinping, y enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para el avance de la educación de las niñas y las mujeres, pidió aunar fuerzas desde todos los frentes para promover el pleno desarrollo de las mujeres.

Peng, hizo estas declaraciones a través de una videoconferencia en el Foro de Mujeres China-África, una de las mayores convocatorias que promueve el Gigante asiático con mujeres de países africanos.

China y África son una comunidad con un futuro compartido, que se mantiene unida en las buenas y en las malas, afirmó Peng y agregó que las mujeres son miembros importantes de la gran familia China-África.

A lo largo de los años, en el marco del Foro de Cooperación China-África, las mujeres de ambas partes han escrito un espléndido capítulo de progreso compartido a través de la solidaridad y la cooperación, sostuvo Peng.

En diferentes lugares del continente africano, mujeres chinas están trabajando con hermanas africanas en equipos médicos, misiones de mantenimiento de la paz, sitios de construcción de infraestructuras y programas de capacitación técnica. Trabajan codo a codo en aras de conseguir una vida mejor y contribuir a una amistad más fuerte entre las dos partes, añadió.

Peng afirmó que ha mantenido intercambios y cooperación amistosa con la Organización de Primeras Damas Africanas para el Desarrollo, con el propósito de ofrecer amor y esperanza.

Tanto China como África dan gran importancia al avance de las causas femeninas, destacó.

China ha tomado una serie de medidas para reforzar el sistema legal de protección de los derechos e intereses de las mujeres, empoderarlas con una mejor educación, apoyar su espíritu empresarial y de innovación, al tiempo que se brindan servicios de atención médica destinados a ellas y a los niños, con el fin de fomentar un entorno favorable para su pleno desarrollo.

En África, los países se están esforzando arduamente para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las mujeres, ayudarlas a salir de la pobreza y alentar su participación en la gestión del país y de la sociedad, detalló Peng, y subrayó que estos valiosos esfuerzos han producido resultados positivos.

China y África continuarán avanzando juntas, con amor y acción, en el camino de progresar en el desarrollo de las mujeres, recalcó.

Ante los numerosos desafíos que enfrenta este desarrollo, la necesidad de solidaridad y cooperación es mayor que nunca, manifestó.

"Estoy dispuesta a trabajar con ustedes para llevar adelante el espíritu de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing y la Reunión de Líderes Mundiales sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer, sacar fuerzas de todas las partes para promover el pleno desarrollo de las mujeres y contribuir a la construcción de una comunidad China-África con un futuro compartido en la nueva era", prometió.

El Foro de Mujeres China-África, organizado conjuntamente por la Federación Nacional de Mujeres de China y el Gobierno popular de la provincia de Hunan, se inauguró el jueves en Changsha, capital de Hunan.


Con información de Xinhua.