Página del Frente Amplio por México se cayó por el apoyo popular: Enrique de la Madrid

Página del Frente Amplio por México se cayó por el apoyo popular: Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid Cordero, quien aspira en convertirse en el candidato de la oposición, aseguró que las fallas en la plataforma del Frente Amplio por México se deben al apoyo de la ciudadanía hacia la alternativa de la oposición, por lo que calificó como “normal” la situación.

Durante su visita al estado de Morelos, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre el retraso que ha tenido la apertura de las plataformas de firmas del Frente Amplio por México e indicó que “los arranques son difíciles”, pero lo consideró como un acto normal.

“Así son las cosas. Los arranques son difíciles y más porque es un proyecto ambicioso. El objetivo es que nos podamos conectar con los ciudadanos, es también que lo podamos hacer con los partidos políticos…”

Asimismo, puntualizó, que más allá de la recolección de rúbricas, el verdadero objetivo del proceso es que los aspirantes a coordinar a la oposición puedan conectar con la ciudadanía, además de que exista una vinculación con los partidos políticos, algo que calificó como “histórico”.

El extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), no negó que ha tenido que explicar por qué no funciona la plataforma principal. Pese a lo anterior, destacó que sigue firme con la confianza en el proyecto, debido a que tiene la particularidad de tener debates entre los aspirantes, por lo que reiteró que se trata de un proceso inédito e histórico en la formación de proyectos de nación para gobiernos de coalición.

Este jueves 13 de julio del presente año, el Comité Organizador del Frente Amplio por México, reconoció fallas en su plataforma para el registro de “simpatías” por parte de las y los aspirantes a la candidatura presidencial, por lo que argumentó que el problema radica en la “alta demanda”. Por lo anterior, anunciaron que ampliarán la capacidad del sistema, y ampliarán el plazo para la recolección de firmas, proceso que concluirá el 8 de agosto en lugar del 5 como estaba previsto.