OSFEM aplazan la entrega de informes mensuales en el EdoMex

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), que se encarga de revisar los movimientos de las dependencias de las 424 entidades fiscalizables de Estado de México, ha informado que, con el fin de evitar aglomeraciones, los informes mensuales serán aplazados hasta finales de junio y principios de julio.
Con esta medida 125 gobiernos municipales y sus 125 Sistemas DIF; 115 Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte; y 56 Organismos de Agua, gozarán de un plazo extraordinario.
Por su parte los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como la Fiscalía General de Justicia; la Comisión de Derechos Humanos; el Instituto de Transparencia; el Instituto Electoral y la UAEMex, entre otros, se presentarán después del 3 de julio.
Según lo publicado en la Gaceta del Gobierno, la reanudación de actividades y entrega de informes, se llevará acabo hasta principios de julio de manera escalonada y en orden alfabético.
Este acuerdo signado por la auditora superior, Miroslava Carrillo Martínez, que obedece a las medidas sanitarias recomendadas por la emergencia sanitaria.