Nuevo peritaje señala que el actor Octavio Ocaña fue ejecutado

Esta nueva información contradice la presentada oficialmente

Nuevo peritaje señala que el actor Octavio Ocaña fue ejecutado

De acuerdo a un peritaje independiente que la familia del finado actor Octavio Ocaña solicitó, se presentaron datos que contrarían al que había presentado la Fiscalía General del Estado de México.

El nuevo estudio demostró que el arma que portaba el actor no contaba con huellas de manipulación que coincidieran con la versión de la fiscalía que afirmaban que se trató de un suicidio. Además, se determinó que el disparo lo recibió cuando estaba sometido sobre la carpeta asfáltica y que el calibre del arma era mayor a la que portaba el actor.

El peritaje determinó que no hay "producción e intercambio de indicios de carácter químico, como plomo, bario o antimonio que establezcan que Ocaña accionó algún arma el día los hechos. Por lo que, en el estudio, elaborado con actas médicas, dictámenes periciales, inspecciones, entrevistas e indicios recabados en la carpeta de investigación, se concluye que: no realizó ninguna acción tendiente al suicidio".

Con lo anterior se concluyó que el actor fue sometido y ejecutado en el piso, para después volver a colocarlo dentro de su vehículo. Hasta el momento las autoridades no han hablado al respecto sobre esta nueva información.