Más de 2.4 millones de mexicanos padecen problemas auditivos


Foto

Por: Redacción Canal6tv.com
Nacional  04 Marzo 2021 


La típica frase “No escuché, ¿Qué dijiste?” no es cuestión de risa, sino que puede ser el inicio de la pérdida definitiva de la audición. Este 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Audición, con el que se busca crear conciencia sobre la detección oportuna, así como el tratamiento y la inclusión social de quienes padecen una discapacidad auditiva.



En nuestro país, hay alrededor de 2.4 millones de personas con debilidad auditiva, el 34.4% tienen entre 30 y 59 años y el 47.4% son mayores de 60 años. En México, tres de cada mil recién nacidos presentan discapacidad auditiva. En tanto, una encuesta realizada por MED-El revela que el 45% de los mexicanos nunca ha revisado su audición.



Respecto a las cifras mundiales, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2019 había 466 millones de personas con discapacidad auditiva, de los cuales 34 millones eran niños; además, de que mil 100 millones de jóvenes entre 12 y 35 años se encontraban en riesgo de perder la audición por exposición al ruido en contextos recreativos. Se estima que para 2050 la cifra podría aumentar a 900 millones de personas.



Ultimas noticias

Mas