Destrozan la ofrenda en honor a las víctimas de feminicidio


Foto

Por: Redacción Canal6tv.com
Zumpango, Estado de México.  27 Octubre 2020 


Luego de que el Estado de México fuera considerado como la región más peligrosa para las mujeres, debido al alto número de feminicidios en la demarcación, un grupo feminista decidió honrar la memoria de todas las víctimas colocando una tradicional ofrenda en vísperas del “Día de Muertos”.



Con cruces, retratos, comida y flores, el Colectivo Feminista Zumpango decidió recordar a todas las mujeres que perdieron la vida de forma violenta, el altar se hizo viral en redes social principalmente por el tapete de aserrín en donde colocaron la frase “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”.



Desafortunadamente, el tapete tomó más fuerza cuando el grupo feminista horas más tarde denunció su destrucción por parte de desconocidos.



“Así dejamos ayer nuestra ofrenda//Así amaneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?”, publicaron en su página oficial de Facebook.



De acuerdo con el último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Edomex es la entidad del país con más feminicidios, al registrar de enero a septiembre 104 de los 704 que se reportaron a nivel nacional.



¿Qué opinas al respecto?



Ultimas noticias

Mas