Detienen en Chalco a probable extorsionador


sociedad

Por: Redacción Canal6tv.com
Chalco, Estado de México.  24 Octubre 2020 


Detuvieron a Javier “N”, de 41 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorción, en el municipio de Chalco, esto después de que una persona denunciara ser víctima de extorción por parte de un sujeto quien presumía ser integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación.



Tras el suceso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación en la que se descubrió que el probable partícipe mandaba mensajes de texto y audios a la víctima, exigiéndole altas cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida.



Finalmente, los elementos de seguridad iniciaron una movilización en la calle Cerro Tlapipi, en la colonia Los Héroes Chalco, donde lograron la detención de Javier, momentos después de haber recibido dinero producto de la extorsión.



Al referido le fue asegurada un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 380 mm, abastecida con tres cartuchos útiles, un teléfono celular y una camioneta marca Ford, tipo Ranger y fue remitido ante las autoridades correspondientes, quienes determinaron vincularlo a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.



Ultimas noticias

Mas