Existe una probabilidad de aumento en embarazos no deseados: ONU


Foto

Por: Redacción Canal6tv.com
México, Estado de México.  26 Septiembre 2020 


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que debió a la incapacidad de adquirir anticonceptivos, alrededor del mundo existirán siete millones de embarazos no deseados.



Tal estimación equivale a un serio retraso en la educación sexual y la planificación familiar.



Además, advirtió que de continuar con el confinamiento durante seis meses más, 47 millones de mujeres en países de renta media y baja se sumaran a las estadísticas.



Basados en la afirmación anterior, se deduce que sí el confinamiento alrededor del mundo durara un año, habría 15 millones de embarazos no deseados.



“Los datos muestran el catastrófico impacto que puede tener pronto el Covid-19 en las mujeres y las niñas de todo el mundo”, lamentó la directora ejecutiva del Fondo de Población de Naciones Unidas, Natalia Kanem.



Lo catastrófico de la noticia, es que gran parte de estos embarazos se deberán a abuso sexual, esto basados en el aumento de violencia de genero provocado por la cuarentena.



En torno a este tema, la organización puntualizó que, hasta el momento existen 31 millones de denuncias por abuso en todo el mundo.



Ultimas noticias

Mas