Inicia el ensayo clínico de la vacuna Covid-19 en la CDMX


Foto

Por: Redacción Canal6tv.com
Ciudad de M√©xico, Estado de M√©xico.  26 Septiembre 2020 


Las autoridades capitalinas iniciaron el pasado viernes los procesos de selección de pacientes con coronavirus para participar en los ensayos clínicos de la vacuna experimental que busca generar una respuesta autoinmune al SARS-CoV-2.



Seg√ļn la informaci√≥n oficial, las autoridades sanitarias buscan 360 pacientes con coronavirus que deseen participar de manera consiente e informada en el ensayo cl√≠nico con los medicamentos Mesilato de camostat y Artemisia annua.



La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, precisó que el estudio clínico se llevará a cabo bajo la coordinación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y la Secretaría de Salud capitalina, con la participación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), por lo que los pacientes estarán monitoreados constantemente para ver su evolución con los mencionados fármacos.



Adem√°s, se√Īal√≥ que en todo momento se respetar√°n los par√°metros de la √©tica cl√≠nica y la bio√©tica.



‚ÄúSe invita a las personas que cumplen los criterios de inclusi√≥n, que son mayores de 18 a√Īos con alguna comorbilidad, que est√°n dispuestas a participar, que aceptan el consentimiento informado y a las que se les explica cu√°les son las ventajas y cu√°les los posibles riesgos‚ÄĚ, se√Īal√≥ la funcionaria.



El proceso de selección consiste en la realización de exámenes de laboratorio, toma de muestras y fundamentalmente que la persona se encuentre en los primeros días de sintomatología de Covid-19.



¬ŅTe atrever√≠as a participar en el ensayo cl√≠nico?



Ultimas noticias

Mas