250 mujeres asesinadas en el EdoMex


Foto

Por: Redacción Canal6tv.com
Estado de México, Estado de México.  26 Septiembre 2020 


Pese al confinamiento sanitario que la pandemia por coronavirus ocasionó, los homicidios violentos de mujeres no disminuyeron en el Estado de México, incluso nacionalmente el país alcanzó cifras nunca antes vistas en feminicidios y muertes dolosas.



De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia mexiquense durante el periodo comprendido de enero a agosto del año en curso, se han contabilizado 97 feminicidios y 171 homicidios dolosos, es decir que, en tan solo ocho meses 268 mujeres han sido asesinadas con violencia.



Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que, más de 20 municipios mexiquenses están entre las cien demarcaciones del país que concentran el mayor número de muertes femeninas, incluso superando a Veracruz que acúmulo 61 carpetas de investigación y a la Ciudad de México con 48 investigaciones.



En cuanto a las muertes intencionales, la entidad mexiquense se coloca en el tercer lugar superado por Guanajuato que registra 295 expedientes y Chihuahua con números alarmantes con 186 advierten el conteo de las fiscalías locales.



¿Qué opinas al respecto? 



Ultimas noticias

Mas