Lanzan la primera neurona artificial convertida en chip


Foto

Por: Redacción Canal6tv.com
Nacional  06 Diciembre 2019 


La tecnología nos ha superado y hoy dan a conocer la primera neurona artificial, hecha de silicio, que podría permitirnos reparar lesiones cerebrales, tales como, el Alzheimer.



Durante la actual semana, un grupo de investigadores  dieron a conocer la neurona artificial de estado sólido que modela con precisión el comportamiento de las células nerviosas biológicas.



La investigación, publicada en Nature Communications , especifica  que los dispositivos podrían conectarse a circuitos neurológicos biológicos para reparar daños o enfermedades.



El líder del proyecto Alain Nogaret de la Universidad de Bath en el Reino Unido, dijó en un comunicado de prensa, que “Hasta ahora, las neuronas han sido como cajas negras, pero hemos logrado abrir la caja negra y mirar dentro”.



Así mismo agregó “Nuestro trabajo cambia el paradigma porque proporciona un método robusto para reproducir las propiedades eléctricas de las neuronas reales en minucioso detalle”.



La neurona artificial usa sólo 140 nanovatios de potencia, una milmillonésima parte de lo que necesita un microprocesador, lo que las hace mucho más prácticas para aplicaciones a largo plazo dentro del cuerpo. Cada chip tiene aproximadamente 0.1 milímetros de diámetro, pero muchos de ellos tendrían que combinarse para crear un implante práctico, que tendría unos pocos milímetros de ancho, explicó el comunicado.



Sin duda la tecnología avanza cada día en pro de nuestra supervivencia práctica y plena, enfermedades como: el Alzheimer, insuficiencia cardíaca o apnea del sueño, hoy pueden ser  resueltas gracias a este gran invento.



Ultimas noticias

Mas