Eligen a Ana Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la SCJN


sociedad

Por: Redacción Canal6tv.com
Nacional  06 Diciembre 2019 


Con 94. Votos, Margarita Ríos-Farjat alcanzó la mayoría calificada requerida por la Constitución y fue electa como nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).



Durante la primera ronda, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con licencia, dejó en el camino a Ana Laura Magaloni que obtuvo 25 votos, en tanto que Diana Álvarez Maury, logró apenas un sufragio.



Cabe señalar que, Margarita Ríos-Farjat llega a remplazar al ministro Eduardo Medina Mora, quien renunció, tras 11 años en el cargo, en medio de una investigación por parte de la Unidad de inteligencia Financiera.



íos Farjat prometió usar su experiencia como jefa del SAT para mantener a raya a los intereses oscuros. “La Corte es la mayor responsable de garantizar el orden jurídico, ello no es tarea fácil porque existen grandes intereses económicos, intereses delincuenciales, obscuros y sin ley, políticos e ideológicos, es inocente pensar que son claramente identificables, al contrario, se entremezclan y se camuflajean y esto es algo que he vivido en una institución sólida y profesional, como lo es el SAT”, recalcó.



Ultimas noticias

Mas