Mueren cuatro personas en caída de teleférico en Italia

Cuatro personas murieron y una más resultó herida tras la caída de una cabina del teleférico de Monte Faito, ubicado cerca de Vico Equense, en la provincia de Nápoles, Italia. El hecho ocurrió luego de que uno de los cables del sistema se rompiera.
De acuerdo con la información, el sistema de seguridad logró detener el funcionamiento de las cabinas, pero la que se encontraba más cerca de la estación de montaña cayó a un barranco, en ella viajaban cuatro pasajeros y un empleado del servicio.
Además, otra cabina, que había iniciado su trayecto y transportaba a once personas fue regresada por equipos de emergencia a la estación de Castellammare di Stabia mediante el uso de arneses de seguridad.
Las tareas de rescate se complicaron por la presencia de niebla y condiciones climáticas adversas en la zona, situada a unos mil 200 metros de altitud. En el lugar trabajaron elementos de Bomberos, Carabinieri, Policía y Protección Civil.
Tras varias horas de búsqueda encontraron los cuerpos sin vida de cuatro turistas, mientras que una persona más que sería el maquinista de la cabina fue encontrado con vida pero gravemente herido por lo que fue ue llevado al Hospital del Mar de Nápoles con un helicóptero del cuerpo Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS).
Por otro lado, el ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, solicitó un informe sobre dicha instalación, gestionada por la empresa Ente Autonomo Volturno (EAV), para determinar posibles responsabilidades en lo ocurrido.