Morena compra votos y acarrea en secciones electorales de Chimalhuacán

Morena compra votos y acarrea en secciones electorales de Chimalhuacán

La sección 5970 de Chimalhuacán, una de las más grandes en el distrito local 5, con un padrón electoral de más 7 mil votantes en la localidad, es blanco de turismo electoral, aseguran vecinos al identificar a ciudadanos que provienen de estados como CDMX, Oaxaca, Veracruz, entre otros.

De acuerdo con reportes de los vecinos, se muestra una de las más altas presencias de votación y también registra una constante presencia de partidarios de Morena acarreando a diversos habitantes para ejercer su voto. 

La movilización ilegal se hace a través de autos particulares identificados con calcomanías de promoción de la candidata Delfina Gomez, mismos que se detienen a una o dos cuadras de las escuelas donde están ubicadas las casillas.

"Les están pagando $1,800 por votar por Morena", denuncian los representantes de casilla de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática, mismos que ante la evidente presencia de actos ilegales han levantado actas ante los representantes del IEEM. 

Estas denuncias se hacen contra Delfina Gómez Álvarez, del partido Morena y el coordinador de la precampaña, Horacio Duarte, por diversas conductas que podrían ser consideradas como delitos electorales, será la autoridad electoral la que determine si fueron procedentes o no.