México, enfrenta su nivel más bajo en exportaciones

Según los censos estadounidenses donde se reflejan las importaciones y exportaciones del país, México enfrenta su nivel más bajo de exportaciones hacia el país norteamericano.
En el mencionado documento se reveló que los productos mexicanos descendieron un 48 por ciento de la tasa anual durante el cuarto mes del año en curso.
En la historia de envíos de México a EUA resaltan dos fechas importantes, en 1985 durante una fuerte crisis económica y en 2009 cuando la crisis financiera impactó a México y el resto del mundo dejando una caída de 30 por ciento en la tasa anual.
Ante la caída, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) expresó que las cifras superan las expectativas previstas, sin embargo, realizan todos los procedimientos necesarios para recuperar los niveles de exportaciones normales.