Metro CDMX prohíbe el ingreso y transporte de pirotecnia en sus instalaciones
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que queda prohibido el ingreso, transporte y comercialización de pirotecnia dentro de todas sus instalaciones, como parte de un operativo preventivo para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los usuarios.
Para ello implementaron el operativo “Cero Pirotecnia”, donde elementos de distintas agrupaciones policiales del Metro vigilarán accesos, pasillos, andenes y trenes, con el objetivo de impedir el ingreso de cohetes y otros materiales pirotécnicos. Asimismo, la administración del STC colocó pancartas informativas en accesos y torniquetes para exhortar a los usuarios a no llevar pirotecnia en bolsas, mochilas u otros objetos.
Más de 320 Kilogramos de mercancía pirotécnica, decomisada mediante el operativo cero pirotecnia. pic.twitter.com/vIUTnfTRZf
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 18, 2025
La vigilancia se reforzará especialmente en las estaciones Fray Servando, Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo-Tenochtitlan, Pino Suárez y Salto del Agua, donde en años recientes se ha detectado mayor presencia de pirotecnia debido a su cercanía con mercados y puntos de abastecimiento.
El Metro señaló que este operativo tiene como finalidad garantizar la seguridad dentro de sus instalaciones y precisó que se realizarán inspecciones aleatorias a los usuarios, y en caso de encontrarles materiales prohibidos se les decomisará y serán entregados a la Fuerza de Tarea de la SSC para su destrucción.
Cabe señalar que el operativo comenzó el pasado 16 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero de 2026. Hasta el último corte se reportó el decomiso y destrucción de 320 kilogramos de pirotecnia, esto solamente en los primeros dos días del operativo.