Más de nueve horas suspendió AICM servicio por afectaciones por lluvias

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” informó que pasadas las 11:00 horas de este martes se normalizaron en su totalidad sus operaciones, las cuales tuvieron que ser suspendidas durante la madrugada debido a las fuertes lluvias que se registraron.
Fue alrededor de las 2:00 horas que en sus redes sociales señalaron que “se cerraron las operaciones de aterrizaje y se estima permanezcan así hasta las 6:00 horas, aproximadamente”.
#ArptoBJinforma
— Aeropuerto Internacional Benito Juárez CDMX (@AICM_mx) August 12, 2025
A partir de las 11:00 horas se abre la pista 05 derecha – 23 izquierda, con lo que se normalizan en su totalidad las operaciones áreas.
Le recomendamos al público usuario mantenerse en contacto con su aerolínea y estar atentos a los avisos meteorológicos que se…
A pesar de lo anterior varias de las pistas e instalaciones fueron afectadas por agua que ingresó por lo que el servicio comenzó a operar de forma intermitente, siendo hasta pasadas las 11:00 horas que confirmaron que todo operaba con normalidad.
“A partir de las 11:00 horas se abre la pista 05 derecha – 23 izquierda, con lo que se normalizan en su totalidad las operaciones áreas”, apuntó el AICM en redes sociales.
Cabe señalar que derivado de esta situación fueron desviados un total de 16 vuelos, tres fueron cancelados y 120 más presentaron demoras; además un total de 19 mil 500 pasajeros fueron afectados.
Además, esta es la segunda ocasión en menos de tres días que el aeropuerto de la capital del país tiene que suspender su servicio debido a las lluvias. El primero fue durante la tarde-noche del domingo 10 de agosto.
Información importante sobre el @AICM_mx https://t.co/v0TvNMylUE
— Aeroméxico (@Aeromexico) August 12, 2025
Por su parte empresas como Aeroméxico solicitaron a través de un comunicado a las autoridades federales y capitalinas tomar acciones para garantizar el correcto funcionamiento del AICM, así como instarlos a realizar medidas preventivas para evitar situaciones como la de los últimos días.