Marcha por la democracia, 38 organizaciones potosinas se suman

Motivo, para que el partido en el poder, saque las manos del proceso electoral

Marcha por la democracia, 38 organizaciones potosinas se suman

El pasado domingo 18 de febrero, nuevamente la ciudadanía se hizo escuchar con una exigencia para que no haya intervencionismo en el proceso electoral.

Organizaciones de la sociedad civil convocaron a una nueva “marcha por la democracia”, el pasado 18 de febrero, misma que se replicó en 107 ciudades del país, entre ellas San Luis capital y Ciudad Valles a las 10 de la mañana.

Al respecto, Antonio Navarro Robles Gil, mencionó que en San Luis Potosí participaron 38 organizaciones de la sociedad civil en la exigencia para que el partido en el poder "saque las manos del proceso electoral, que nos dejen votar libremente, que nos dejen decidir nuestro futuro, no queremos la intervención de las autoridades, que nuestra democracia se vea fracturada por intereses mezquinos de los gobiernos".

En su caso, Alejandro Lafuente de la asociación Poder Ciudadano, acusó que desde el poder hay un "intento de minar el Estado democrático, quieren un Estado autoritario, centralista, acabar con la pluralidad, se ve con el paquete de reformas, quieren acabar con la representación proporcional", es por ello que con esta marcha se buscó, "defender libertades, la igualdad, que se respete la constitución, que el voto sea libre, donde los organismos autónomos defiendan los derechos... no vamos a dar un paso atrás en defensa de la democracia".

A su vez, Alberto Narváez Arochi, presidente de Potosinos con Valor, reiteró que la intención es exigir que el grupo en el poder saque las manos del proceso electoral, "por eso es importante una participación fuerte, decidida, en gran número (en las elecciones), esperamos una votación arriba del 60 por ciento para contrarrestar el ataque que hay desde fuera, no sólo del poder sino de grupos criminales, tenemos que salir a la calle para defender a la Patria, al país que todos queremos".

Mencionó que en anteriores marchas la participación ha sido de entre 8 mil y 12 mil personas, por lo que se espera superar esa cifra; en la Capital potosina la concentración iniciará a las 10 de la mañana en la Calzada de Guadalupe en a la altura de la Cruz Roja para avanzar hacia Zaragoza, Plaza de Armas y llegar a Plaza de los Fundadores; en Ciudad Valles será de la glorieta Hidalgo a la plaza principal frente a la Presidencia Municipal.