Mamá de Sofía y Esmeralda desconoce acuerdo de la FGJCDMX con padre ausente

Mamá de Sofía y Esmeralda desconoce acuerdo de la FGJCDMX con padre ausente

María Elvira Canchola Montoya, madre de Sofía y Esmeralda, las jóvenes que fallecieron al caer en una alcantarilla sin tapa en la alcaldía Iztacalco, cuando se dirigían al concierto de Zoé, desconoció y rechazó el acuerdo reparatorio que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) alcanzó con el padre ausente de las menores.

La mujer señaló que Enrique Sánchez, padre de Sofía y Esmeralda, no es más que un padre ausente que hace 15 años perdió la custodia de sus hijas e incumplió con sus obligaciones de pensión alimentaria.

Motivo por el que reclamó que Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina y fiel lacaya de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negociara “en lo oscuro” con un hombre que no mostró interés por sus hijas cuando estaban vivas.

Acompañada de su abogado, Teófilo Benítez, Canchola Montoya acudió a la FGJ-CDMX, para exigir al Ministerio Público que deje sin efecto dicho acuerdo, con el argumento de que Enrique Sánchez carece de interés jurídico.

“Venimos a aclarar a la MP que nosotros no hemos realizado ningún acuerdo reparatorio, porque el gobierno de la Ciudad de México y el titular de CEAVI, mañosamente, buscaron al padre de mis hijas… ¿Cómo puede ser que el gobierno y CEAVI sean tan patrañas y hagan esas cosas para quitarse la responsabilidad?”, reclamó.

Finalmente, la mujer pidió ser reconocida como víctima indirecta por la muerte de sus dos hijas, ante la Comisión Ejecutiva Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI).