Luis Enrique Orozco renuncia como gobernador interino de Nuevo León; congreso deberá reincorporar a Samuel García

Luis Enrique Orozco renuncia como gobernador interino de Nuevo León; congreso deberá reincorporar a Samuel García

Luego de una reunión en el Congreso de Nuevo León Luis Enrique Orozco, quien había sido elegido como gobernador interino, anunció en una conferencia de prensa que dejará el cargo para que Samuel García continúe a cargo de la entidad.

“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y gobernabilidad, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, señaló Orozco.

Igualmente, sentenció que tomó esta decisión debido a que no se le permitió asumir funciones, además de que el congreso local deberá encargarse del proceso para reincorporar legalmente a Samuel García, quien por el momento se encuentra con una licencia que el solicitó.

Cabe señalar que, este lunes 4 de diciembre Samuel García retomó sus actividades en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, además, señaló en un mensaje durante las primeras horas de este lunes que ya había hablado con Orozco para decirle que “no  hay gobernador interino”, refiriéndose a que nunca dejó el cargo al renunciar a la licencia y la candidatura a la presidencia de 2024 por parte de su partido Movimiento Ciudadano.