Luego de tres días de bloqueo, gobernadora de Guerrero plantea diálogo con inconformes

Habitantes y ediles inconformes con actuación de elementos de la fiscalía general de Guerrero cumplen tres días de bloqueo en carreteras de la zona

Luego de tres días de bloqueo, gobernadora de Guerrero plantea diálogo con inconformes

Al cumplirse tres días de bloqueo a las principales carreteras de la Tierra Caliente que encabezan habitantes, ediles y diputados en Tierra Caliente de Guerrero, la Gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda  dijo que ha privilegiado el diálogo y el entendimiento pacífico para generar acuerdos y encontrar soluciones, por lo que convocó a las autoridades inconformes a un “nuevo encuentro” que “permita generar los acuerdos necesarios, para que sus peticiones encuentren bajo el amparo de nuestro marco jurídico una solución” dijo.

La mandataria dijo que la postura de este gobierno es y será en todo momento la de privilegiar el diálogo y el entendimiento pacífico, para generar acuerdos y encontrar soluciones a cada uno de los retos que nuestra entidad manifiesta día a día.

Población y autoridades rechazan la actuación de ministeriales; piden cambios

Desde el pasado viernes 28 de abril, transportistas, empleados municipales, taxistas y habitantes que demandan entre, otros puntos, la salida de elementos de la fiscalía general de Guerrero. Ediles también forman parte de protesta, quienes afirman que después de haber hecho la denuncia en contra de los ministeriales han recibido amenazas. Acusaron a éstos por sus pocos resultados en la captura de delincuentes y supuestos excesos, así como de incurrir en presuntos actos de corrupción. La demanda es que cambien a todos los ministeriales adscritos a la zona de Tierra Caliente.

Salgado afirmó que, a lo largo de muchos años, Guerrero ha sido calificado como un estado bronco y convulso, “por lo que fue mi propósito iniciar la transformación de nuestra entidad teniendo como base el humanismo en cada una de las acciones que hemos emprendido, porque creo firmemente que el fuego no se apaga con más fuego y que aquí somos más los buenos; somos más los que queremos que la paz y el bienestar sean la herencia para nuestras próximas generaciones” dijo.

Tras el bloqueo de las vías de comunicación de la Tierra Caliente y que son encabezados por algunos alcaldes de los municipios de esa región, hizo “un llamado a privilegiar la palabra y la razón, a priorizar el entendimiento institucional por encima de todo, y reitero nuevamente la apertura para escuchar y atender cualquier necesidad que exista en sus municipios, siempre que sea asistida por la legalidad y la legitimidad social” sostuvo.

“A ustedes les digo que como nunca antes encontrarán las puertas abiertas de la gobernadora y de este gobierno, para reunirnos las veces que sean necesarias y encontrar juntos una ruta que permita resarcir la deuda histórica que se tiene con nuestra amada región de Tierra Caliente; que se entienda esto como un ofrecimiento firme para acompañarles en la ineludible encomienda que tenemos como autoridades constitucionales de trabajar coordinados y de la mano por el bien de las y los guerrerenses, quienes nos otorgaron su confianza a través del voto” sostuvo.

Dio instrucciones al secretario general de Gobierno, el maestro Ludwig Marcial Reynoso Núñez, para que los convoque a un nuevo encuentro luego de que el pasado 27 de abril ya se tuviera una

Morenistas deslegitiman la protesta

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona, acusó que la protesta busca inhibir los operativos de seguridad desplegados en la zona. “Ello ha colocado a la población en una evidente vulnerabilidad que no podemos callar” acusó a los inconformes.

Sin referirse a las demandas de los habitantes manifestó su respaldo absoluto a la Gobernadora del Estado; así como a las instancias de seguridad, Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y por supuesto a la Fiscalía del Estado de Guerrero.