Los ataques de Israel en Gaza han dejado más de 57 mil decesos

Los ataques de Israel en Gaza han dejado más de 57 mil decesos

Tras un breve alto el fuego, el número de palestinos muertos en la Franja de Gaza ha ascendido a 57 mil 680, con 137 mil 409 heridos, en el conteo de víctimas mortales tras el 7 de octubre de 2023 cuando escaló la agresión israelí contra la población civil en el enclave, según informaron las autoridades sanitarias de Gaza en un comunicado difundido este miércoles.

Israel reanudó sus ataques en marzo, rompiendo el alto el fuego alcanzado a mediados de ese mes, aduciendo la inflexibilidad de Hamás.

El número de muertos desde el 18 de marzo de este año, ha alcanzado los 7 mil 118, mientras que el número de heridos asciende a 25 mil 368, según el comunicado.

En las últimas 24 horas, los ataques israelíes han cobrado la vida de 105 palestinos y han herido a otros 530, según el comunicado.

Entre los muertos había siete civiles que esperaban recibir ayuda; este tipo de prácticas ya ha sido condenado por instancias internacionales, sin embargo, se siguen presentando casos.

Según el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, consideraba un posible alto al fuego temporal como el inicio de las negociaciones para un alto el fuego permanente.

Por su parte, el movimiento palestino Hamás anunció este miércoles que, durante las conversaciones sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza, aceptó liberar a diez rehenes.

"En aras del éxito de los esfuerzos actuales, el movimiento mostró la flexibilidad necesaria y aceptó liberar a diez cautivos", señaló Hamás en un comunicado.

Precisó que las negociaciones se centran actualmente en el suministro de ayuda humanitaria, la retirada de las tropas israelíes del territorio de Gaza y la obtención de garantías reales de un alto el fuego permanente.