¡Llego el día! CDMX y EDOMEX avanzan a semáforo verde

Buenas noticias para este viernes, pues tanto la Ciudad de México como el Estado de México avanzaron a semáforo epidemiológico verde por las próximas dos semanas

¡Llego el día! CDMX y EDOMEX avanzan a semáforo verde

Buenas noticias para este viernes, pues tanto la Ciudad de México como el Estado de México avanzaron a semáforo epidemiológico verde por las próximas dos semanas, a partir del próximo lunes 18 de octubre.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) refirió que los indicadores bajaron pasando del nueve a 6.5 el jueves. Por lo que, a partir de ahora, los bares, antros y salones de fiesta podrán tener un aforo de 50%, con horario hasta las 01:00 horas.

A su vez los eventos masivos no tendrán restricción de aforo, aunque aún es necesario el uso de cubrebocas. En los últimos siete días se presentó una reducción de 255 personas hospitalizadas en nosocomios de la Zona Metropolitana del Valle de México, pasando de mil 705 la semana anterior a mil 450 esta semana; al corte del 15 de octubre, hay mil 84 personas hospitalizadas en la capital del país, 191 menos respecto a octubre pasado.

En este contexto, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que la entidad avanza al semáforo verde de riesgo epidemiológico a partir de la próxima semana, y detalló que hasta ahora se tiene una cobertura de más del 80% de vacunación contra covid-19. El cambio en el semáforo implica que todas las actividades podrán volver a operar, con aforos responsables y priorizando el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Asimismo, la próxima semana finalizará la aplicación del esquema completo de vacunación a todos los adultos mayores mexiquenses de los grupos etarios mayores de 30, 40, 50 y 60 años; mientras que para el 27 de octubre habrá finalizado la inoculación de todos los mayores de 18 años, con por lo menos una dosis.

Finalmente, Del Mazo Maza exhortó a la población a seguirse cuidando y acatando las medidas sanitarias correspondientes.