La FIFA baja a Indonesia como anfitrión del Mundial Sub-20

Suenan Argentina y Perú como posibles alternativas al evento que tiene fecha de arranque el 20/5.

La FIFA baja a Indonesia como anfitrión del Mundial Sub-20

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este miércoles su decisión de revocar el derecho de Indonesia a albergar el Mundial Sub-20 debido a los llamamientos a prohibir la participación de la selección israelí en el Torneo.

"Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales”, señala el comunicado.

El máximo organismo del fútbol será esperado que el nuevo país anfitrión anunciado lo antes posible, mientras que las fechas del torneo permanecerán sin cambios.

Además, no descartó las sanciones contra la federación indonesia.

Al mismo tiempo, la FIFA destacó que seguirá comprometida con ayudar a la federación a "llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional".

Se suponía que Indonesia albergaría la competencia del 20 de mayo al 11 de junio. La participación de Israel en el torneo demostró una reacción política en el país, con manifestantes que celebraron marchas exigiendo que se prohibiera a Israel participar en el torneo.

El domingo, la FIFA pospuso la ceremonia del sorteo después de que el gobernador de la provincia insular indonesia de Bali, Wayan Koster, apelara al ministro de Deportes de Indonesia, Zainudin Amali, para que prohibiera la participación del equipo nacional israelí en el Mundial.

Indonesia, que tiene una población predominantemente musulmana, no tiene vínculos diplomáticos con Israel. 

Sin embargo, usuarios en redes sociales no dejaron de notar el trasfondo político.

Con información de Sputnik