Karl se degrada a ciclón postropical

Karl se degrada a ciclón postropical

Aunque Karl se debilitó de tormenta a ciclón tropical este sábado, persistirán las lluvias fuertes en el sureste y en 18 entidades del país, principalmente en Chiapas, Oaxaca, el sur de Veracruz y Tabasco, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Guerrero y Puebla para este 15 de octubre, así como chubascos con posible granizo en Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Mientras que, en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas se presentarán lluvias aisladas, debido a un canal de baja presión que se extenderá en el oeste y centro de México, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico.

El ciclón tropical Karl se ubica a 30 kilómetros al oeste de Frontera, Tabasco, y 125 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en Campeche, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 y desplazamientos al suroeste a siete kilómetros por hora.