Julio César N ya se encuentra recluido en México; enfrenta cargos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa

El boxeador Julio César N, hijo del exboxeador Julio César Chávez ya se encuentra recluido en territorio nacional, luego de que fuera detenido el pasado mes de julio en Estados Unidos.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el boxeador fue entregado por agentes norteamericanos el pasado lunes 18 de agosto alrededor del mediodía en la Garita Dennis Deconcini, para después ser trasladado a los separos de la Fiscalía General de la República en Hermosillo, Sonora.
Cabe señalar que el atleta mexicano fue detenido por agentes migratorios del ICE en Los Ángeles, California desde el pasado 2 de julio, y en México se dio a conocer que la FGR lo buscaba por delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, actividades presuntamente relacionadas con nexos con el Cártel de Sinaloa.
Al respecto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EEUU anunció que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) tramitó su deportación “acelerada”, luego de falsear declaraciones en su solicitud de residencia permanente en Estados Unidos.
Julio César N, de acuerdo con el DHS buscó la residencia permanente basándose en su matrimonio con Frida Muñoz, una ciudadana estadounidense, también vinculada al Cártel de Sinaloa, puesto que sostuvo una relación con el hijo fallecido de “El Chapo” Guzmán, Edgar Guzmán López.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la FGR buscó aprehender a Julio César N, alias “El Junior”, desde el 2019, cuando su nombre apareció junto a personajes como Néstor Ernesto Pérez Salas, alias “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”.
Por el momento, las autoridades no han dado una versión oficial de la llegada de Julio César N a territorio nacional, mientras que se espera que sea ingresado a un penal en Sonora, donde fue librada su orden de aprehensión para iniciar su proceso penal.