Israel está eliminando a intelectuales y médicos de Gaza

Israel está eliminando a intelectuales y médicos de Gaza

La constante agresión contra Gaza por parte de Israel, que ha cobrado la vida de las de 17 mil civiles, también ha sido dirigida contra intelectuales y médicos que se han pronunciado en su contra en los últimos ataques.

Tan solo el pasado jueves 7 de diciembre se reportó el fallecimiento del poeta y académico palestino, también conocido como “la voz de Gaza”, Refaat Alareer, quien formara parte de una generación de autores gazatíes que publicaban en inglés, dedicado a contar la historia de su territorio;  y quien documento desde el primer día acerca de la vida en Gaza bajo los constantes bombardeos.

Familia del académico refirió que este falleció junto a su hermano, hermana y cuatro de sus hijos.

Alareer fue profesor de literatura inglesa en la Universidad Islámica de Gaza, además de ser cofundador del proyecto We are not Numbers (“No somos números”), donde se reunían autores gazatíes y llevaban a cabo la noble labor de escribir sobre su realidad.

Sin embargo, Alareer no fue el único en fallecer durante estos ataques. El conocido doctor, Rafat Skaik, fue asesinado junto con su hijo durante el mismo ataque te terminó con la vida de Alareer.

Mismo caso es el de la médico palestina, Nahed Al-Harazin, una especialista en obstetricia y ginecología, que perdió la vida junto con toda su familia, incluidos siete menores de edad.

Así como el académico Suyan Taye (o Sufian Taia), quien fuera rector de la Universidad islámica en Gaza, y fuera asesinado junto con su familia en su casa en Jabalia, al norte de la Gaza. Ante estos hechos, al Universidad Autónoma de Madrid (UAM), por parte del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos, emitieron un comunicado donde condena de manera abierta los ataques contra académicos por parte del ejército israelí.