Instalaron sala de espera temporal en Chalco

Instalaron sala de espera temporal en Chalco

Ante las semanas de máximo contagio de Covid-19, el Gobierno de Chalco, Estado de México, instaló en la calle Mina, una carpa que fungirá como sala de espera para familiares de pacientes no contagiados.

Tras la confirmación de ocho pacientes con coronavirus en el nosocomio de la región, el alcalde chalquense, Miguel Gutiérrez, ordenó habilitar está medida preventiva, en la vía pública, para evitar que los familiares de personas que están internados por otras causas médicas, puedan contraer el SARS-CoV-2.

Esto debido a que la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dónde se encuentran los casos confirmados, había clausurado su sala de espera con el fin de mitigar contagios. 

Esta medida orilló a los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados, permanecer a la Intemperie en las inmediaciones de la clínica.

El área que creó el ayuntamiento contará con módulos de desinfección mediante la colocación de gel anti-bacterial y será constantemente sanitizado por la autoridad municipal