INSABI, sin canalizar insumos médicos en el EdoMex

Según un informe emitido por la Secretaria de Salud estatal, aún cuando el Estado de México es la segunda región con más casos positivos de coronavirus, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no ha canalizado los suficientes insumos en sus dependencias para atender la demanda de los enfermos.
De acuerdo al documento que fue entregado a la LX Legislatura del Estado de México, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, había solicitado el pasado 6 de marzo, material médico al instituto para que las zonas medicas de la región pudieran atender la emergencia.
Sin embargo, aún cuando el INSABI recibió una fuerte inyección en insumos médicos nacionales con el arribo de 11 cargamentos internacionales, este solo canalizó al estado mexiquense 95 mil 892 insumos, entre los cuales no se encontraban ventiladores, monitores o camas de hospital.
Esta cantidad recibida solo representó el 4.79 por ciento de la solicitada por el gobierno mexiquense.
Aunque esta información no exime la obligación del gobierno estatal, si es posible comprender la precariedad con las que el sistema de salud del Edomex está trabajando.