Identifican a pareja que intentó asaltar a un conductor de plataforma en Puebla

Identifican a pareja que intentó asaltar a un conductor de plataforma en Puebla

Tras difundirse en redes sociales un video de un intento de asalto contra un conductor de plataforma en Puebla capital, dos personas fueron señaladas por usuarios de internet como presuntas responsables del hecho. Los implicados, un hombre y una mujer, habrían sido identificados gracias a reportes ciudadanos y publicaciones en distintas plataformas digitales.

En menos de 24 horas desde que el material comenzó a circular, internautas ubicaron a la mujer como Brenda N, quien mantenía un perfil activo en Facebook bajo el nombre de “Brenda Up”. Sin embargo, después de ser etiquetada de manera constante en el video, su cuenta fue eliminada.

Respecto al segundo involucrado, vecinos de la colonia La Guadalupana indicaron que se trata de Jesús N, quien presuntamente participó en un atraco registrado en San Bernardino Tlaxcalancingo. De acuerdo con versiones locales, el sujeto portaba un arma de CO2 y sería conocido en la zona por antecedentes en faltas delictivas.

Las autoridades estatales informaron que la información recabada, así como el análisis de al menos dos grabaciones de cámaras de seguridad, se encuentra bajo revisión por parte del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública. En paralelo, la víctima acudió a la Fiscalía de San Andrés Cholula para formalizar la denuncia correspondiente.

El caso cobró notoriedad luego de que el conductor hiciera públicos los videos donde se observa cómo los presuntos agresores se hacen pasar por pasajeros para después amenazarlo para quedarse con la unidad; sin embargo, al acelerar y advertir que provocaría un accidente, los implicados desistieron y solicitaron descender del vehículo.

Como contexto, la ciudad de Puebla registró una percepción de inseguridad de 81.4 por ciento entre la población de 18 años y más durante el tercer trimestre de 2025, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, cifra que supera la media nacional de 63 por ciento y ubica a la capital poblana en el onceavo lugar entre las ciudades con mayor sensación de inseguridad en el país.