Huracán Priscila baja de intensidad pero continuará ocasionando lluvias considerables

Huracán Priscila baja de intensidad pero continuará ocasionando lluvias considerables

Este miércoles el huracán Priscila perdió fuerza y regresó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mientras continúa avanzando en el Pacífico mexicano y ocasionara precipitaciones de diferentes intensidades en varios estados de la república.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió un aviso a las 9:00 horas de este miércoles para informar que Priscilla se localizó aproximadamente a 315 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Derivado de esto, el huracán originará lluvias muy fuertes en Baja California Sur; chubascos en Sinaloa y Nayarit; viento de 60 a 70 kilómetros por hora con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el sur de Baja California Sur, y de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en costas de Sinaloa y Nayarit.

Cabe señalar que el pasado martes 7 de octubre se esperaba que el huracán Priscilla se fortaleciera y llegara a la categoría 3; sin embargo, hoy las autoridades de la Conagua informaron que se debilitó y este miércoles es categoría 1.

Se espera que continúe como huracán categoría 1 durante este miércoles y mañana jueves, luego se prevé pierda fuerza y se convierta en tormenta tropical durante el mediodía del jueves y se mantenga así durante todo el viernes.

Sin embargo, el pronóstico de la Conagua considera que Priscila será ciclón post tropical con remanentes el sábado 11 de octubre de 2025, con lo cual terminaría su impacto en México.