Hija de “El Mencho” se declara culpable en EU por nexos con el narcotráfico

Jessica Johanna Oseguera González reconoció participar deliberadamente en tratos financieros con seis empresas mexicanas que habían sido identificadas como narcotraficantes por autoridades estadounidenses.

Hija de “El Mencho” se declara culpable en EU por nexos con el narcotráfico

Jessica Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, se declaró culpable este viernes de tener vínculos financieros con empresas mexicanas que habían sido identificadas como propiedad de narcotraficantes buscados por las autoridades de Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Justicia de EU informó que la mujer de 34 años y con nacionalidad estadounidense-mexicana aceptó su culpabilidad en “participar deliberadamente en tratos financieros con seis empresas mexicanas sancionadas por Washington por proporcionar apoyo material al CNG.

La hija de “El Mencho” era dueña de dos de las empresas sancionadas, J&P Advertising S.A. y JJGON, así como directora de otras cuatro compañías mexicanas sancionadas: Las Flores Cabañas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos S.A. de C.V., con el nombre de Kenzo Sushi.  La audiencia para su sentencia está programada para el 11 de junio y podría recibir hasta 30 años de cárcel.