Habitantes de Valle de Chalco fueron orientados por personal capacitado.

Debido al incremento en los casos de coronavirus y a la reciente declaración de Fase 3 a nivel nacional, el presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, Armando García Méndez, ordenó a personal capacitado, ir casa por casa, para instruir a todos los habitantes, como deben llevar acabo las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno Federal, para enfrentar la emergencia sanitaria.
Además de esta medida, el edil puntualizó que, en coordinación con la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal, se realizan recorridos por las calles y avenidas de la localidad para prestar auxilio en caso necesario.
Con esta estrategia y las jornadas de sanitización, el presidente espera mitigar el contagio en las siguientes semanas críticas.
Asimismo, reconoció que este objetivo no se puede alcanzar solo con medidas gubernamentales, por lo que, nuevamente convocó a la población a respetar las medidas establecidas.
Recordando a todos aquellos que no puedan postergar su salida, deben utilizar tapaboca, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, además de no asistir a reuniones en donde acuden grupos de personas, pues la salud de uno es la de todos.