Gobierno Federal aumentó 61 % el presupuesto al Sector Salud

Debido a la pandemia de coronavirus que enfrenta actualmente el país, el Gobierno Federal se vio en la necesidad de aumentar el presupuesto designado al sector salud en un 61 por ciento.
Este aumento tuvo como fin adquirir materiales médicos y la contratación de personal especializado para atender a las personas contagiadas.
Según las cifras emitidas por las Secretaría de Hacienda, de enero a marzo del año en curso la Secretaría de Salud ejerció 36 mil 977.3 millones de pesos, un monto superior a los 22 mil 936.7 presupuestados, mientras que la Secretaría de Bienestar tuvo recursos por 72 mil 983.5 millones de pesos, 26 mil 903.3 millones de pesos más que los 46 mil 080.2 millones de pesos programados.
Estas cifras representan un incrementó en 61% el ejercicio del gasto para la Secretaría de Salud en el primer trimestre de 2020, y de 58% en la Secretaría del Bienestar para implementar medidas de apoyo a la población más vulnerable frente a crisis sanitaria y económica.
Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó que con los cambios presupuestales se adelantaron las transferencias relacionadas a los Programas de Bienestar para poder dar liquidez a la población más vulnerable y se otorgó créditos para microempresas formales e informales.
Aunque entiende que este incrementó no es suficiente para atender todas las necesidades del pueblo mexicano, reiteró su solidaridad y expresó que realiza todas las medidas necesarias para inyectar más recursos económicos a programas que brinden un apoyo a las familias más afectadas por el Covid-19.