Gobierno de Sinaloa niega apoyos a familias desplazadas por la violencia

Gobierno de Sinaloa niega apoyos a familias desplazadas por la violencia

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de familias desplazadas por la violencia de la comunidad de Vainilla, ubicada en la zona norte de Culiacán, acudieron a las oficinas del Gobierno del Estado de Sinaloa para solicitar audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya, sin embargo, les fue negada el acceso y su demanda de apoyos a la vivienda no fue escuchada por ningún funcionario.

El dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, Pável Calderón Sosa, expresó el apoyo y solidaridad a las familias desplazadas y aseguró que unidos y organizados lucharán por la solución de las peticiones.

“Tienen ustedes en Antorcha un aliado fiel, no los vamos a dejar solos, vamos a luchar con ustedes, tienen un brazo solidario de gente que no sabe rendirse ante las dificultades, los invitamos a que precisamente, por lo doloroso de su situación que se niega a ver el gobierno, sientan ustedes que en Antorcha van a tener el respaldo y la decisión de lucha para resolver su problema”, refirió. 

Nicanor Benítez, desplazada hace dos meses en la localidad de Vainilla, lamentó la actitud del gobierno que se negó a recibir a los afectados y llamó al gobernador a ser más solidario con las familias.

“Me sacaron, no tuve oportunidad de traer mis cosas, no traje nada. Me corrieron de la casa. Tenía 85 años viviendo en Vainilla y ahora no tengo nada. Queremos que nos apoye el gobierno, pero no así, con las puertas cerradas”, señaló.

Por su parte, Felipe Benítez también vecino de la comunidad, aseguró que su situación actual es insostenible, sin trabajo, sin ingresos y con problemas de salud que día a día se agravan.

“Dejé todo allá. La verdad aquí ando sufriendo, no veo, tengo un problema en el ojo izquierdo. Aquí ando con mucho esfuerzo, pidiendo que nos escuchen, porque nos dejaron sin nada. Queremos apoyos de vivienda”, aseguró.

Finalmente, Pável Calderón exhortó a los manifestantes a mantenerse unidos, organizados y firmes en Antorcha, e iniciarán una serie de denuncias ante la opinión pública para solicitar audiencia con el gobernador, ya el problema de desplazamiento en Culiacán sigue sin atenderse.