Gato radioactivo provoca alerta sanitaria en Japón

Gato radioactivo provoca alerta sanitaria en Japón

Información de medios locales apuntó que las autoridades de Japón emitieron alerta sanitaria que pide a la población de no acercarse a gato que fue expuesto a sustancias tóxicas y que hasta el momento no han podido resguardar.

El pasado 11 de marzo se registró en la ciudad de Fukuyama, Japón, un a alerta debido a que un gato se escabulló en una fábrica de galvanoplastia, donde cayó en un tanque con cromo hexavalente dañino, por lo que ahora representa un riesgo para la población.

Este incidente fue descubierto por un trabajador de la compañía implicada, al encontrar huellas de gato en el tanque que almacenada este material toxico; esto de acuerdo con declaraciones de Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica.

Al revisar las cámaras se comprobó que el gato cayó en los residuos, los cuales son una sustancia cancerígena que puede provocar inflamaciones en la piel e incluso la muerte. Sin embargo, se ha reportado que, aparentemente, el felino ha sobrevivido a este incidente.

Por lo que alerta emitida pide a la población que, en caso de ver un gato de apariencia “normal” no acercarse y reportarlo al Departamento de Conservación Ambiental.

Asimismo, se ha dado a conocer que puede que el felino haya adquirido un color amarillo, o tonos cafés, los cuales son similares al cromo hexavalente.